TRADES

Gestión de los Servicios Municipales

(Almacenes, Compras, Vestuario, Mantenimientos y Reparaciones)

 

                                        Maestros

Tablas maestras precargadas para su mantenimiento y uso: Entidades, Sucursales, Municipios y Zonas, Tipos de Proveedores, Familias y Subfamilias, Almacenes, Unidades, Divisas, Tipos de IVA,  Secciones, Operaciones, Personal, Tallas, Prendas y Modelos, etc. Clasificadas por los campos que se quiera con solo un clic del ratón.

        Gestión

El núcleo de TRADES. Desde aquí se manejan las tablas y funciones necesarias para llevar el día a día de la Gestión de los Servicios Municipales. En Artículos existen funciones como Stock Inicial por Almacén, Carga del Coste Medio, Tarifas, Movimientos entre Almacenes, Código de barras, Envases, Punto Verde, etc. En Departamentos y Proveedores obtendremos con un solo clic, los Teléfonos, Centros, Bancos, E-mail, Notas, etc. Desde las fichas de Departamentos y Proveedores se pueden realizar todas las operaciones relacionadas: Pedidos, Albaranes, Facturas, etc. Descripción de Artículos extensa, con varias líneas de texto. Tratamiento de Reparaciones y Mantenimientos, con sus partes de trabajo y material utilizado y apuntes de Reserva, Contraido y Factura a la correspondiente partida del presupuesto asignado. Generación de facturas de forma individual o conjunta, con selección de Albaranes, tanto de Proveedores como de entregas a Departamentos.

Tratamiento especial del Vestuario del personal municipal y de toda la problemática de prendas, modelos y tallas. Cálculo e informes de previsiones de compra, pedidos a Proveedores y costes correspondientes.

Consultas

Todo un abanico de posibilidades de consulta a los Maestros (Bancos, Proveedores,  Artículos,  Económicos, Brigadas, Partes Vestuario, etc.), a las fichas de Artículos, Stock,  Departamentos, Proveedores, Movimientos entre Almacenes, Histórico de Movimientos, Compras a Proveedores (Pedidos y Albaranes), Entregas a Departamentos, Presupuestos (Partidas Presupuestarias), Facturas, Ordenes y Partes de Reparaciones y Mantenimientos, Prendas y Modelos de Vestuario, Préstamo de Herramientas, etc.

Informes y Procesos

Proporciona al usuario la posibilidad de imprimir, visualizar o archivar (en formato Html, Excel, Word o MsDos) toda una variedad de listados de las diferentes tablas (Maes- tros, Clientes, Artículos, Facturas, Cartera, Bancos, Presupuestos, Pedidos, Albaranes, etc.) agrupados y clasificados de diversas maneras, mediante la interfase del Gestor de Informes. Al igual que el Gestor de Procesos tiene una estructura común en la que se fijan los diferentes parámetros de selección de la información dinámicamente, filtro y clasificación, y otros criterios, así como el número de copias o la impresora deseada.

Estadísticas y Gráficos

Permite visualizar primero e imprimir después, una serie de valoraciones estadísticas (en porcentajes y en pesetas) en modo gráfico de datos como Compras por periodos, Costes de las Reparaciones y Mantenimientos, Previsión de Vestuario, Rotación de Artículos, Estado de las partidas presupuestarias tanto de Compras como de Gastos Generales, Valoración de los almacenes, etc. Integrado a Excel, para que el usuario pueda diseñar fácilmente cualquier tipo de gráfico y estadística a partir de la base datos de TRADES y de otras aplicaciones de ofimática.

        Ayuda

Un potente y eficaz sistema de ayuda en línea, según los estándares de Windows, que le permitirá al usuario una clara y rápida respuesta a sus preguntas, así como la posibilidad de imprimir  el tema solicitado para su propia documentación. Esta Ayuda se encuentra en formato HTML y también están disponibles los diferentes capítulos del manual de Instrucciones en formato Word.

Sistema y Procesos

Facilidad para la administración del sistema, tales como el cambio de contraseña, el mantenimiento de usuarios, el control de acceso a las diferentes  funciones, personalizado por usuario, la optimización (compactar), la gestión de las copias de seguridad y la reparación de la base de datos en caso necesario, así como la salida de TRADES. Procesos de generación de facturas, replicación de albaranes, de los movimientos de entrega de vestuario al personal e intercambio de datos con otras aplicaciones, de acuerdo a diversos criterios de selección. Toda esta gestión está protegida de los usuarios y solamente el administrador tiene autorización de acceso.