HELOS
Gestión de los Procesos Electorales

                                            Maestros

Tablas maestras ya cargadas para su mantenimiento y uso: Candidaturas con sus correspondientes logotipos, Candidatos, Colegios Electorales, Convocatorias, etc. Clasificadas por los campos que se quiera con solo un clic del ratón.

                                    Gestión

Incorporación automática del Censo Oficial, ubicación de las Mesas Electorales, generación manual o automática de los procesos de Insaculación, designación de los Componentes de las Mesas Electorales y las Actas correspondientes, así como toda la documentación necesaria para la comunicación de los resultados a la Junta Electoral, a los Presidentes y Vocales. Gestión integrada de las sustituciones en las Mesas. Introducción de hasta 4 Avances de participación por Convocatoria, Distrito, Sección y Mesa Electoral.

Fácil gestión del Escrutinio por Convocatoria a partir de las Actas Oficiales, controlando el Nº de certificaciones censales presentadas de Alta en el censo electoral y de corrección de errores materiales. Disponibilidad del porcentaje escrutado en tiempo real.

Histórico de todas las Convocatorias realizadas, para su consulta y análisis.

Reparto automático de los Escaños (Convocatoria a Elecciones Municipales), mediante la aplicación de la Ley D`Hont. Cálculo de la composición de la Corporación en cualquier instante del escrutinio, para un seguimiento exhaustivo del mismo.

Consultas

Todo un abanico de posibilidades de consulta de los Maestros, del Censo Electoral (con búsqueda del elector por cualquier dato con un solo clic del ratón), Avances de participación, Escrutinio y Escaños.

Pantalla Gigante para el seguimiento del Escrutinio en Tiempo Real de múltiples Convocatorias.

 

Informes

Proporciona al usuario la posibili- dad de imprimir, visualizar o archi- var (en formato Excel, Word o Html) toda una variedad de lista- dos e impresos oficiales, agrupa- dos y clasificados de múltiples maneras, a través de una misma interfaz común: Gestor de Informes. Selección de la información obtenida dinámicamente, utilizando parámetros para definir criterios, así como el número de copias o la impresora deseada.

                Gráficos

Permite visualizar primero e imprimir después, una serie de valoraciones estadísticas del Electorado, los Avances de participación y del Escrutinio, en modo gráfico, por Distrito, Sección, Mesa Electoral, Colegio, Candidatura, Candidato, etc.

Integrado a Excel, para que el usuario pueda diseñar fácilmente cualquier tipo de gráfico y estadística a partir de la base datos de HELOS.

  Ayuda

Un potente y eficaz sistema de ayuda en línea, según los estándares de Windows, que le permitirá al usuario una clara y rápida respuesta a sus preguntas, así como la posibilidad de imprimir el tema solicitado para su propia documentación y agregar sus propios comentarios a un tema de la Ayuda, señalando con un icono (clip) la situación de la nota.

 

                Sistema

Bajo esta función se encuentran las opciones para la administración del sistema, tales como el cambio de contraseña, el control de acceso (usuarios) con dos niveles de autorizaciónes (1 -> Actualizar/Consultar, 2 -> Solo Consultar) y un administrador, la optimización (compactar), la gestión de las copias de seguridad y la reparación de la base de datos en caso necesario, así como la salida de HELOS.

Toda esta gestión está protegida de los usuarios y solamente el administrador tiene autorización de acceso.